Nuevo Rector de Pumahue Temuco

Distinguidos Apoderados:

En este nuevo año escolar que comienza, quisiéramos brindarles la más cordial y cálida de las bienvenidas y, al mismo tiempo, extenderles la invitación a continuar trabajando juntos en la formación integral de nuestros alumnos y a profundizar cada día más el compromiso con nuestra Institución.

Asimismo, nos es muy grato comunicarles que, en respuesta a nuestro incesante esfuerzo por el logro de la excelencia académica, asumió la rectoría del colegio el señor Marcos Barros Vallejos, Profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de La Frontera y candidato a Magister en Gestión Educacional.

Nuestro nuevo rector posee un vasto conocimiento en materia de educación, ya que además es Licenciado en Educación de la Universidad Austral de Valdivia, Consejero Educacional y Vocacional de la Universidad de La Frontera, Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás y Profesor Jefe Tutor de la Especialización en Orientación Tutorial.

Dentro de su amplia carrera profesional, destaca su cargo como Jefe del Departamento de Ciencias Sociales en el Liceo Camilo Henríquez y en los colegios De La Salle y Alemán, todos ubicados en la ciudad de Temuco. En este último establecimiento, fue también Consejero Educacional y Vocacional ocupando el cargo de Jefe del Departamento de Orientación.

Vale la pena destacar que el Sr. Barros es autor de dos publicaciones cuyos ejemplares han sido distribuidos en bibliotecas, colegios y universidades de Chile y el extranjero. Se trata de “El Consejo de Curso, Unidades de Orientación” y “En torno a los valores del hombre contemporáneo. Unidades de Orientación”, ambos de Editorial Dislibro. Asimismo, ha realizado numerosos artículos para las diversas publicaciones de la Red Pumahue y Manquecura.

Importante también es su labor como docente universitario, donde ha sido académico de la Carrera de Orientación Familiar de la Universidad de Los Lagos y de las carreras de Psicología, Educación Diferencial y Educación Básica de la Universidad Santo Tomas. Sumado a lo anterior, integró el cuerpo docente del Instituto Profesional de la Araucanía, dependiente de la Corporación Santo Tomás, y dictó un curso para psicólogos, orientadores y profesores jefes en la Universidad Autónoma de Chile.

A nuestra institución ingresó en el año 2004 para desempeñarse como Director de Estudio de Enseñanza Media de Pumahue Temuco, cargo que desempeñó hasta el año 2006, siendo además Presidente de los Directores de Estudio de la Red Pumahue y Manquecura y Coordinador Nacional del Proyecto CAMPUR.

Posteriormente, entre los años 2007 y 2010, fue rector del colegio Pumahue Puerto Montt, realizando una excelente gestión. Paralelo a ello, fue nombrado Rector Coordinador de los Directores de Estudio de Enseñanza Media de la Red.

Sin duda, todo lo anterior le ha otorgado el conocimiento y las herramientas necesarias para asumir este importante desafío, el cual estamos seguros desempeñará exitosamente con el apoyo de todos quienes integramos la gran comunidad Pumahue Temuco.

Afectuosamente,

Chicureo - Colina
: (56-02) 2946 70 10
Fax: (56-02) 2946 70 12